Inicio » El misterioso gremio de jugadores del interior, en boca del presidente de la OFI
ArchiVOCES La OFI

El misterioso gremio de jugadores del interior, en boca del presidente de la OFI

ARCHIVOCES DE LA OFI. Entrevista para Diario Uruguay.

«Tenemos que agradecer muchísimo al dirigente, que fue quien también nos ayudó a difundir y a hacer comprender de esta negociación, cómo se manejó el derecho de imagen, que lo tuvimos bastante en cuenta, pero conflictos de intereses que fueron simplemente eso, hicieron que se tergiversara y se entendiera mal»


Todo lo que usted quiere saber sobre el conflicto: OFI y gremio de jugadores chacareros.


-¿Qué opina que casi todas las selecciones disputarán el torneo de OFI?

-Por suerte sí. Lamentamos mucho que Ligas Agracias de Salto se haya bajado por razones económicas y por eso no están las 28 que era lo que nos hubiese dejado mucho más conformes. Lo mismo que he dicho en otros medios de prensa, que por suerte el jugador del interior ha utilizado el sentido común y ha razonado en base a lo que realmente conocen, que es el dirigente de su localidad.

-¿Usted cree que los dirigentes de cada Liga tuvieron influencia en la decisión de los jugadores?

-Tenemos que agradecer muchísimo al dirigente, que fue quien también nos ayudó a difundir y a hacer comprender de esta negociación, cómo se manejó el derecho de imagen, que lo tuvimos bastante en cuenta, pero conflictos de intereses que fueron simplemente eso, hicieron que se tergiversara y se entendiera mal.

-¿Qué piensa de la Mutual del Interior?

-Fíjese que hay gente que aparece en pocos días, manifestando que representan a todos los jugadores del fútbol del interior y esto hizo dudar sobre los dirigentes de Liga, creyéndoles a estas personas. Entonces hay gente que tiene en sus Ligas una vida de actividad y se dudó de ellos, creyendo en esto que es nuevo, que por supuesto lo aceptamos, las gremiales son bienvenidas y a futuro nos vamos a sentar a negociar con ellos los derechos de imagen y otras cosas más, como lo hicimos con la gremial de Arbitros del Interior.

-¿Cómo se siente usted ante la firma de los jugadores?

-Yo me siento muy satisfecho, más que nada por este reconocimiento que han hecho los jugadores de fútbol del interior hacia los dirigentes de sus Ligas, que han trabajado con nosotros estos días a la par.

-¿Qué espera de este torneo que por primera vez será televisado y encima por la empresa que tiene los derechos del fútbol profesional?

-Las expectativas no son económicas. Entiendo que es mucho más 4 millones 300 mil pesos más los 10 mil dólares que va a recibir el campeón, más lo que recibe el resto. Esto es una ayuda que necesita el fútbol del interior, yo fui dirigente de Liga muchos años y sé lo que cuesta mantener una selección. Con ésto no queremos decir que solucionamos el tema económico, sino que lo estamos ayudando.

-¿Qué repercusiones espera del torneo?

-Esto no es solo a nivel de país, va a tener repercusión internacional, entonces por qué los jóvenes no van a poder ser bien vistos desde el exterior, dándoles un camino y una posibilidad distinta. Entendemos que esto tiene mucho más valor que lo económico.

-¿Cómo toma usted cuando se dice que OFI se apuró a firmar un contrato hasta el 2025 con Tenfield?

-Creo que no nos apuramos, la situación económica general del país es mala y más en el interior. En noviembre fuimos llamados por la empresa Tenfield a una reunión y a otra y en esas negociaciones surge un número que el Ejecutivo más las cuatro Confederaciones consideraron que era razonable y entonces a partir de allí comenzamos a trabajar.

-¿Por qué no se llamó a licitación?

-Se había hecho en el 2016 y no se presentó nadie. También pasa así en el fútbol profesional, se llama a licitación y siempre es esta misma empresa que se presenta. Este contrato es a 4 años y si el Congreso del año 2022 dice que se puede extender un año más, se hará, si dice que no, ahí se termina, aunque tiene una cláusula de igualación, donde si en el año 2022 se presenta otra empresa queriendo pagar más que la empresa actual, Tenfield tiene la posibilidad de igualar esa oferta. En principio habíamos acordado por 5 años y después por la cláusula de igualación, se dio hasta por 3 años más.

-¿Algo más que quiera expresar?

-Agradecer en forma genérica a todos los dirigentes del fútbol del interior, indudablemente esto fue un trabajo de todos y es por eso que debo agradecerles y también muchas gracias a Crónicas por dejarme llegar a Mercedes, que aunque a este torneo no lo dispute, en este año podrá disfrutarlo frente a la pantalla de su televisor.

 

 

Fuente: Diario Crónicas