Search
Martes 22 Agosto 2017
  • :
  • :




¿Por qué Carlos Manta dijo lo que dijo? “El futuro del fútbol está en el interior”

¿Por qué Carlos Manta dijo lo que dijo? “El futuro del fútbol está en el interior”

infomaxARCHIVOCES PROFESIONALES.

En diálogo con Diego Silva del programa Fanáticos de radio Charrúa el director deportivo de Plaza de Colonia, Carlos Manta brindó algunas palabras para tomar en cuenta.
Manta supo trabajar en Paysandú Bella Vista en su pasaje por el profesionalismo. En esta ocasión el pretexto fue la gran campaña del líder del torneo Clausura, Plaza de Colonia que ha sido comparado con el campeón inglés, Leicester.

“Hoy estamos representando a todo el interior y agradecemos la comunicación de ustedes. Estamos sorprendidos por la difusión que a nivel internacional ha tenido el tema, que nos comparen con el Leicester de Inglaterra. Es el deporte más democrático del mundo, donde el más humilde le puede ganar al más poderoso. El presupuesto más chico de todos es el de nosotros, hemos viajado 58 veces, jugamos en todos lados, ellos salen una vez al año (por los equipos de Montevideo).

Agregó que “el presupuesto se lo lleva en gran parte los viajes, concentrar, es una quijotada realmente”.
Sobre las claves de este buen momento a juzgar por Manta son “primero, por la disciplina. Se ha impuesto un orden para trabajar que no es costumbre en el interior. Hay que vivir como profesional, les dimos las instrucciones a estos chicos que se comieron goleadas el año pasado. Consiguieron después de mucho trabajo un orden táctico, una disciplina que lleva a jugar contra la presión, contra todos los equipos”.

Manta no dudó que “el futuro del fútbol profesional está en el interior, no tengas dudas. Pasa por darle el entorno adecuado, todos se lo volcamos al crecimiento de ellos como jugadores, desde que llegamos tenemos buen piso para entrenar, césped sintético para conseguir la velocidad en la técnica, cuando comenzamos no existía nada. Todo se volcó a infraestructura”.

En un comienzo “se vendían 30 o 40 entradas promedio y buscamos la forma y los jugadores salieron a vender entradas. Así fuimos creciendo, llegamos a vender 200 o 300 personas. Llegamos a llenar el estadio en las finales, y ahí les dijimos que no tenían que vender entradas. Trajimos jugadores de todo Colonia para que pase a ser el equipo de la ciudad, porque este es un equipo no una selección”.

Al ser consultado sobre porque al interior le ha costado participar con éxito en el profesionalismo indicó que “el interior está muy desunido, la envidia, los celos juegan un rol importante. Para mí el futuro del fútbol uruguayo está en el interior” aseveró en el programa Fanáticos que se emite de 18 a 19 horas.

 

Fuente: 20 once



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario