Search
viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Opinión: Codesal se Copa con Brasil sin Neymar

Opinión: Codesal se Copa con Brasil sin Neymar

COPA AMERICA 2015 |EXCLUSIVO Desde EEUU Sergio Codesal| FUTBOLURUGUAYO.UY|22.06.2015|00:05:00. codesal se copa


Iba a hacer una nota referente a la situación creada por Neymar al desacatarse y recibir un castigo de por más merecido, de 4 partidos. Pero el partido de ayer contra Venezuela, me hizo cambiar de idea. Pensé… Sí, total, Neymar ya no va a estar y lo que pasó, pasó, entonces, me voy a enfocar en este Brasil que tendrá que jugar sin su estrella lo que le queda en el Campeonato. Y tuve una grata revelación viendo el partido, ya que Brasil jugó mucho mejor que lo que había hecho en los dos partidos anteriores, en los cuales Neymar participó.

La entrada de Robinho sin llegar a ser aquél de antes, le dio un movimiento distinto al juego realizado por los de arriba, mostrando en ciertos casos que el desenvolvimiento de los atacantes era fluído, rápido y con profundidad, no dependiendo de lo que pudiera hacer Neymar que en el noventa por ciento de los casos, la pelota siempre tiene que pasar por sus pies. Brasil jugó lo más parecido a Brasil, ese que siempre está al alcance de los torneos que juegue. No pesó para nada la neymardependencia obligada, como acotaba líneas arriba. William, un excelente jugador que va y va tanto por la punta como cuando el gol de Firmino o yéndose en diagonal hacia el medio, le dio una movilidad más desahogada a la acción atacante del equipo.

Brasil tuvo esta vez, a pesar del envión de los últimos minutos de Venezuela, un levante en su juego que lo revitaliza y lo vuelve a poner de ahora en más como candidato serio a jugar la final de esta Copa América un tanto devaluada, con equipos que no han dado la talla todavía, en parte por el hecho de que hay planteles que se están formando desde ahora con vistas a futuro, con la mente puesta en la eliminatoria para el próximo Mundial que pronto habrá de empezar.

Uno de los casos más notorios lo muestra Perú, donde Gareca está tratando de poder acomodar las piezas dentro de una selección que hizo un papel bastante pobre en las eliminatorias para Brasil. A su vez, Paraguay con el Pelado Díaz, tiene un compromiso similar a cumplir con un equipo que ha sido muy cascoteado por parte de la prensa guaraní en los últimos tiempos. Veremos entonces que sucederá esta semana con apasionantes encuentros empezando con nosotros, nuestra celeste frente a un Chile que el otro día puso quinta y pasó de largo; Argentina con Colombia, otro plato para degustar para paladares gourmet; Perú-Bolivia y Basil-Paraguay, este todavía invicto. Por todo esto, espero que mejore el nivel de lo visto, porque a partir de ahora, el que pierde, se va.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario