Search
viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Opina Pablo Campiglia: Uruguay 1 Jamaica 0. Sólo para la estadística.

Opina Pablo Campiglia: Uruguay 1 Jamaica 0. Sólo para la estadística.

el ojo de la tormenta pablo campigliaCOPA AMERICA 2015 OPINADA|Desde Trinidad – Flores Pablo Campiglia| FUTBOLURUGUAYO.UY|13.06.2015|18:46:00


 

“Volvió a quedar claro que sea cual sea el rival, la estrategia del entrenador nacional es la misma siempre.”


 

Uruguay debutó ganando en Copa América y estrenó su título frente a un equipo que no es candidato a ganarla y al que se lo respetó en demasía, se le entregó terreno y pelota y se padeció su velocidad de desplazamientos.

Queda la conformidad del resultado positivo del debut ya que en la era Tabárez nunca se arrancó un torneo ganando.

Vimos un equipo pálido en expresión colectiva, con escaso volumen de juego, que generó pocas chances de gol y que cometió errores de contención. Encontró el gol de la victoria y se aferró a eso, no tuvo demasiadas chances para aumentar, pero convengamos que Jamaica no concretó las que tuvo por errores de definición e hizo merecimientos para que el resultado final fuera otro.

El rival sorprendió sí, pero no es una fuerza futbolística de temer. El equipo celeste debe mejorar en todas sus líneas, tanto en lo colectivo, como lo individual porque en el camino hay equipos con mayor peso y si jugamos como esta tarde, vamos a padecer.

Volvió a quedar claro que sea cual sea el rival, la estrategia del entrenador nacional es la misma siempre. Esperar y jugar de contra, pero no salió demasiado, porque la parte del libreto de la reacción con la pelota en nuestro poder no se concretó.

Arrancó Lodeiro en esa función y no pudo, tampoco Sánchez y “el cebolla” Rodríguez aportaron en ese aspecto, Rolán debió bajar mucho porque la pelota no le llegaba y se vio a un Cavani contrariado por una presión permanente y por golpes que recibió y que no contempló el árbitro.

El gol llegó tras una pelota quieta y en una de las únicas distracciones de un equipo que defensivamente fue correcto y al que no se lo pudo doblegar.

Arévalo Ríos fue de lo mejor del equipo celeste pero debió recostarse Lodeiro para auxiliar porque la velocidad de los jamaiquinos fue insostenible por momentos.

Errores y aciertos en los Pereira y algunas desatenciones del sector final le dieron esas chances a la “cenicienta” del grupo que casi se queda al menos con un punto.
Preocupa lo visto, no alcanza con que la estadística favorezca, porque el futuro no tendrá la ingenuidad de Jamaica…



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario