Inicio » «La gremial está muy fuerte y muy bien posicionada. Tenemos muy buen relacionamiento con la OFI»
ArchiVOCES

«La gremial está muy fuerte y muy bien posicionada. Tenemos muy buen relacionamiento con la OFI»

LIGAS CHACARERAS DE LA OFI. El presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF), Walter Brajús, dijo presente el pasado sábado en los festejos por el 60 aniversario de la gremial que nuclea a los árbitros de Durazno (ADAF).

En la ocasión y previo a la celebración, Brajús brindó una charla gremial, de evaluación de gestión y de proyección a futuro dentro de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), donde la principal preocupación pasa por la seguridad. «Indudablemente hoy por hoy la sociedad uruguaya, no solamente el fútbol, es más violenta. Tenemos que tener (los árbitros) más precauciones y tratar de proveer a los compañeros de información y de cómo manejarse en el tema seguridad», sostuvo. Y recordó el hecho violento suscitado tiempo atrás en la presente edición de la Copa de Clubes, en el partido entre San Carlos y Lavalleja, donde los agresores quedaron plenamente identificados.

GREMIAL FUERTE

AIAF se fundó en el año 2011 y desde entonces el maragato Walter Brajús es su presidente. Lo acompaña en la vicepresidencia desde entonces el duraznense Guillermo Arismendi.
«La gremial está muy fuerte y muy bien posicionada. Tenemos muy buen relacionamiento con la OFI. Trabajamos en varias comisiones: relacionamiento, seguridad, infraestructura, capacitaciones, clínicas de árbitros. Lo importante es que las gremiales locales han tomado conciencia realmente de que estar agremiados es bueno. Es bueno para formar los grupos fuertes, que han logrado varios objetivos, que estando solos no se pueden lograr», respondió Brajús, ante la pregunta de cómo está hoy en día la gremial que el preside.

OBJETIVOS

Para AIAF, unos de los principales objetivos a corto plazo pasa por seguir manejando el nuevo contrato con la OFI, de cara a la temporada 2016-2017. «Después tenemos el tema seguro de vida y el relacionamiento laboral, donde estamos estudiando la ley de BPS (Banco de Previsión Social) para árbitros deportivos», reveló el maragato Brajús.

 

FUENTE: EL ACONTECER