Inicio » JUCEDA:»En el mismísimo Interior, tendrán en contra a los muchos “Malinche” que están con el poder montevideano»
ArchiVOCES

JUCEDA:»En el mismísimo Interior, tendrán en contra a los muchos “Malinche” que están con el poder montevideano»

LA AGENDA DE JUCEDA |Desde Paysandú Julio C. Damico|21.11.2015|07:17:00.

Jamás OFI estuvo tan cerca de romper las cadenas del centralismo montevideano.

«Hoy la lucha será ante el abogado Piedracueva. Fanático de Peñarol y que tiene a Montevideo por Uruguay»

Pensamos que periodísticamente algo hemos luchado a través de medio siglo por las reivindicaciones del fútbol –y demás deportes- del Interior. Hoy en día obligado por FIFA debe haber un sólo fútbol en el Uruguay. Es decir, todo lo que sea fútbol, de salón, femenino, universitario, del interior, etc., debe ser uno. Como es en AFA y en todos los lugares donde la FIFA pone sus pies. Si no hay arreglo, FIFA sancionará a la AUF y por allí hasta impediría jugar internacionalmente a clubes y selecciones. Una medida muy, pero muy dura. Como para obligar a una solución.

«Los montevideanos no le regalarán nada al fútbol del Interior. Esto está remachado que será así. Querrán una solución como aquella del “Gatopardo”

Los montevideanos no le regalarán nada al fútbol del Interior. Esto está remachado que será así.

Querrán una solución como aquella del “Gatopardo”. Ante la posibilidad de perder la guerra ante las tropas garibaldinas, los dueños de las tierras, los señores feudales, a través del Conde Fabrizio, dijeron “hay que cambiar para que todo siga igual”.

Los que ganan en el campo de batalla, luego pierden en los papeles que firman. En la letra chica.

Nunca jamás el fútbol de OFI ha tenido una oportunidad de hacer valer sus LEGÍTIMAS aspiraciones.
Como ser sistema de pases al profesionalismo, derechos de formación de jugadores y porcentajes ante pases al exterior. Puntos fundamentales de una vieja, casi eterna lucha en busca de la justicia

Ya no están los abogados Balbi y Navascués. Fanáticos de Nacional y que tienen a Montevideo por Uruguay.
Hoy la lucha será ante el abogado Piedracueva. Fanático de Peñarol y que tiene a Montevideo por Uruguay.
Todo lo que presenten será en salvaguarda de sus clubes y “su” país, Montevideo. La lucha no será fácil. Muy por el contrario.

Habrá una presión muy grande para que OFI acepte lo que ellos quieren porque les conviene a sus intereses.
Y pondrán a la selección como excusa para que OFI firme a tapa cerrada lo que ellos quieran.

Habrá presiones desde todos los ángulos montevideanos. Comenzando por los clubes. Siguiendo con el periodismo, integrado, en amplísima mayoría, por amanuenses de los clubes de “sus amores”. Eso por un lado. Por otro están los “uruguayos” para quienes ir al interior es “ir para afuera”, o “campaña”. Los que dividen en dos el país como cantan Labarnois—Carrero.

 

«…lo más triste, en el mismísimo Interior tendrán en contra a los muchos “Malinche” que están con el poder montevideano. Los que irónicamente en sus notas de opinión dicen defender al Interior de las injusticias capitalinas»

 

Pero, y esto es lo más triste, en el mismísimo Interior tendrán en contra a los muchos “Malinche” que están con el poder montevideano. Los que irónicamente en sus notas de opinión dicen defender al Interior de las injusticias capitalinas pero, sin embargo, reservan sus mejores espacios, escritos, radiales, televisivos, para el deporte profesional capitalino postergando a lugares mucho menos importantes al amateur de su propio lugar. Los que son designados o se autoproclaman “cónsules” que pasan por encima de los clubes locales, los ignoran, con tal de “descubrir” un futuro crack y mandarlo a la capital.

Como decimos, son los “Malinche” que traicionan a sus “hermanos de raza”.

Uruguay. Hoy la lucha será ante el abogado Piedracueva. Fanático de Peñarol y que tiene a Montevideo por Uruguay.

Por eso, esperamos, deseamos, rogamos, que los dirigentes de la OFI que tienen esa enorme responsabilidad, sean dignos de los Leirana, Chaves Miranda y aquellos grandes hombres que plantaron la semilla de la OFI para defensa del avasallamiento montevideano.

Si el fútbol del interior no logra AHORA el respeto y reconocimiento por lo que viene luchando desde los años 40 del siglo XX, seguramente no tendrá otra oportunidad. Es ahora o nunca.

Y pensar que lo único que se reclama es JUSTICIA. RESPETO. RECONOCIMIENTO. ¿Es mucho pedir?
(Publicado en semanario “20 ONCE” de Paysandú, del 29-10-2015)