Inicio » JUCEDA: «Todos piensan (contra OFI) como Navascués, pero no se animan a decirlo»
ArchiVOCES

JUCEDA: «Todos piensan (contra OFI) como Navascués, pero no se animan a decirlo»

SABELOTODO|Desde Paysandú la AGENDA de JUECEDA|25.07.2015|10:00:00

AUF –OFI; la verdad comenzó a aparecer, pero la lucha continúa y vienen horas duras

“Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones” (Séneca)

agenda
Esta vez la OFI estuvo bien defendida. Por gente del Interior que no “entregó” (un eufemismo) la lucha de 70 años contra el colonialismo de la AUF.
Por suerte estaba un delegado de FIFA, Primo Corvaro, que vio como AUF había entregado a OFI un estatuto que en realidad no era el enviado por el organismo mundial. Corvaro afirmó que la preocupación de OFI era valedera. Y Wilmar Valdez, presidente de AUF, también lo reconoció.

Los delegados de AUF, abogados Hernán Navascués y Alejandro Balbi, habían aparecido con un estatuto que no era tal. Fiel a lo que “deportivamente” han sido siempre en su conocida trayectoria siempre parcializada. Si dicen que fueron engañados, no es de recibo, al contrario, ellos quisieron engañar.

“La AUF reconoció nuestro reclamo en casi todos los puntos. Valdez apoyó a OFI como tal. Y dejó en claro que en los puntos que reclamamos para que esté OFI, vamos a estar”, indicó el presidente de OFI, Gustavo Bares.

Quedó establecido que el futuro Ejecutivo de AUF contará con seis integrantes, y uno de los cargos será para OFI, siendo asumido por el presidente del fútbol del Interior. Así mismo tendrá seis cupos en el Congreso, que serán ocupados por consejeros que serán identificados por OFI.

También quedó claro que OFI mantendrá su autonomía dentro del estatuto que unificará al fútbol uruguayo. Organizará sus competencias, mantendrá sus derechos económicos, y será reconocida como tal.

Los derechos económicos de OFI quedarán establecidos en una cláusula especial, por lo que tendrá autonomía también en ese aspecto. Todo luego que AUF reconociera y diera el visto bueno a los reclamos planteados por el fútbol del Interior.

Esa nueva comisión estará integrada por el Dr. Guillermo Piedracueva (AUF) y la Dra. Andrea Valiente (OFI).

Propuso el propio Valdez, que sean él y Bares los que semanalmente supervisarán el trabajo que realice esta comisión integrada por profesionales.
Una comisión trabajará en base al estatuto de AUF, bajo la supervisión semanal de los presidentes de AUF y OFI, habiendo extendido FIFA el plazo hasta el próximo 31 de octubre para concretar la unificación del fútbol uruguayo.

Se trabajará en el estatuto y reglamentos. El tema de transferencias, tasas de pases y demás, se sacarán del estatuto para ser estampados en los reglamentos.
En ese sentido, Valdez dijo que se hablará con OFI de todos los temas, y que se discutirá abiertamente también sobre los pases.

La verdad, la realidad, comenzó a asomar. Pero falta todavía. Lo de los pases no será fácil. Y si bien parece que por suerte no estarán Baldi y Navascués en el futuro, por allí está Piedracueva. Representante de Peñarol, un club históricamente reconocido como enemigo declarado de los derechos del fútbol del Interior. La lucha continúa y, seguramente, con nuevos obstáculos.

Conozca a Navascués Hernán Navascués dijo a El Observador: «No sé porqué están tan ofendidos. Que me digan un lugar en el mundo donde (las organizaciones) cobran los derechos de formación. Ahora no hay acuerdo porque ellos mismos se pusieron la guillotina cuando fueron a hablar a la FIFA. Tienen una organización montada que no existe en ninguna parte del mundo. ¿Qué Asociación del mundo cobra un porcentaje por los pases? Ellos reciben el 10%. Cobran por derechos de formación 10%. Todo para mantener una organización que ni siquiera está en el interior, está en Montevideo.

Como que nos los reconocen si van a tener voto. OFI obedece a una realidad del año 48 y quieren mantener la misma estructura y ahora salen con una contrapropuesta. A nosotros nos da lo mismo que esto siga como hasta ahora. La AUF tampoco tiene ganas de hacer esta modificación, la obliga FIFA». Y, ¿qué les parece? Sus palabras lo dicen todo.

«Es difícil para la prensa montevideana, tan atada a los poderes del fútbol, en este caso, criticar esa vergüenza que hicieron con un estatuto trucho»

Conozca a la prensa montevideana

“El emisario llegado de Zúrich, donde está la sede de la FIFA, se reunió el miércoles con Gustavo Bares, presidente de OFI, quien tras la charla reveló a El Telégrafo de que «la FIFA mandó a la AUF un proyecto de estatuto y la AUF no se lo mandó a la OFI». «La AUF reconoció nuestro reclamo en todos los puntos. Valdez apoyó a OFI como tal, y dejó en claro que en los puntos que reclamamos en que esté OFI, vamos a estar», indicó Bares al diario de Paysandú El Telégrafo”.

Esto es de El Observador montevideano. Las reuniones fueron a “3 cuadras” del diario mencionado, pero no fue y levantó la información de un colega del Interior. Uno que está a 400 kilómetros. Nunca pensamos leer algo así.

Este diario al menos publicó eso, otros si te he visto ni me acuerdo. Pero son la “prensa nacional” (?). Al menos lo dicen ellos.

Es difícil para la prensa montevideana, tan atada a los poderes del fútbol, en este caso, criticar esa vergüenza que hicieron con un estatuto trucho. Entonces se escudan en la prensa del interior.
Recuerden, todo lo que puedan leer, escuchar, que quieren la integración, es falso. No quieren salir de Montevideo y del Estadio Centenario.
Todos piensan como Navascués, pero no se animan a decirlo.