Inicio » Jorge Urcelay: «Cuando Paco Casal compró el fútbol uruguayo, él vino y me ofreció gratis para el SODRE»
ArchiVOCES

Jorge Urcelay: «Cuando Paco Casal compró el fútbol uruguayo, él vino y me ofreció gratis para el SODRE»

ARCHIVOCES DE LA OFI. Exclusivo/Desde Paso de los Toros/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

El orgullo de ser isabelino y chacarero y ser amigo del Dr. Pedro Armúa Larraud y del prestigioso periodista deportivo Dionisio Alejandro Vera Iparraguirre

 

El olfato de Jorge Urcelay es indiscutible. Y con nosotros tampoco se equivocó. Aunque a muchos les parezca un hombre sin luces, a él le alcanzó para verse en cargos importantes de la política, del fútbol y ahora como Secretario General del Municipio isabelino.
Nunca lo vimos como hoy, y no nos conocíamos cuando él integró en la década del ´90 aquel maravilloso directorio del SODRE, junto a un equipazo: Luis Alberto Zabala, Ruben Dotta, Marcelo Graniero, Ruben Loza Aguerrebere y Miguel Gimeno, entre otros; con los cuales tuvimos que entrevistarnos, para plantear la idea de hacer un programa en CX 38 (llamado AREA TOTAL), que difundiera todo el fútbol del interior. Y así fue. Y enseguida empezamos a jugar cosas importantes sobre la política de la OFI. Por alguna razón, nunca apareció Urcelay para saber algo más sobre nosotros… Finalmente la insistencia nuestra dio sus frutos y la emisión radial, y sin computadoras, sin internet y sin celulares, bancamos todo y agarramos fuerza para que las voces de los chacareros se escuchara en todo el país.

En un ratito juntamos todas las pasiones del isabelino
Dr. Jorge Urcelay

El Dr. Jorge Urcelay y su llegada al 73 Congreso de la OFI en su tierra, lo recibe el riverense Ing. Agr. Franklin Aliano Goldaracena. Si los dos hablaran a la misma vez, no habría jamás integración con la AUF.

Así la producción de AREA TOTAL se las arregló solo. Disfrutando cada contacto telefónico que lográbamos con el olvidado interior de la Organización del Fútbol del Interior, a través de la onda del SODRE. Todo aquello fue un momento clave. Porque dimos un vuelco en la comunicación, tratando de informar a las Confederaciones, a las Ligas y a los clubes del fútbol del interior uruguayo.
Un momento clave: que dimos gracias a Jorge Urcelay – uno de los últimos dinosaurios del fútbol chacarero-, que tuvo en cuenta ese mundo desconocido y confió en nuestras condiciones, sin conocernos…

Nos vimos ahora en Paso de los Toros, con motivo del 73º Congreso de la OFI, y ante su presencia, vimos que es un tipo de esos que resuelve fácil las cosas, y que piensa todo 20 veces antes de actuar. Ahora lo veo reposado. Por unos minutos estuvo en su salsa. Porque hoy está acompañado por una estructura más importante. Sabe lo que quiere. Porque como político todo el mundo conoce a Urcelay. Pero como persona son pocos los que pueden contar cuál es su influencia a la hora de decidir un asunto.
Así que, esta fue la oportunidad para agradecerle personalmente que nos permitiera llevar adelante algo muy sencillo: que la OFI se conociera – en aquel momento -, cómo es en el mundo del fútbol. En todo sentido…