Inicio » Ha muerto para su pueblo un grande como vicepresidente de la OFI
ArchiVOCES

Ha muerto para su pueblo un grande como vicepresidente de la OFI

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Rivera/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

En este momento, cuando la OFI (Organización del Fútbol del Interior) mira sin entender el porqué de tanta soledad de gobierno en el fútbol uruguayo, en ese instante, cuando el reloj marca algo más que un día igual pero distinto: nos enteramos que ha fallecido un hombre bueno y sano, un gran dirigente de la OFI, que supo acompañar muy bien como vicepresidente del organismo al mejor de todos, al Coronel Lazcano. Por eso, Pan de Azúcar está muda por afuera pero viva en cada rincón del deporte de ese lugar, porque está reflejando un sentimiento. Y ahora todos sabemos por qué…

ASI LO ESTÁN RECORDANDO A «GUSTAVITO»

Sentido deceso: Falleció Gustavo Núñez. Reconocido vecino, empresario y referente social de Pan de Azúcar. Núñez tenía 84 años de edad, dejó de existir este lunes, 22 de abril de 2019, en el sanatorio Americano de Montevideo. Sus restos serán velados en la empresa Afentis de Pan de Azúcar desde la hora 17:00 de hoy y hasta las 11:00 del martes, 23 de abril de 2019. El sepelio en el cementerio de Pan de Azúcar.

Y se fue… dejando huellas.
Escribe Princesa Arévalo

Otra vez me toca escribir sobre la partida de alguien de Pan de Azúcar, pero esta vez es realmente especial, es un reconocimiento a alguien que marcó una época en mi vida y en el pueblo, como me gusta decir a mí.
Gustavito… Gustavito Albion, Gustavito IAPA, Gustavito deporte departamental y local, Gustavito solidario y amigo de los amigos.

«Recordarlo a él es recordar un Club Albion con más de 1000 socios, con un brillo inigualable, con grandes jugadores, con personalidades como la de Ignacio Suárez o Elsita Morán… Albion Campeón del Este de basket o de fútbol de salón… 10 años dedicados a ser Presidente de un club que fue ejemplo e inspiración para otros en el departamento, años difíciles donde el dinero a veces era escaso pero su visión y compromiso para organizar cosas y dar de su propio peculio para que el pueblo disfrutara era común.

Las cenas aniversario en su presidencia fueron verdaderos eventos sociales donde se contaba con la presencia de grandes músicos, era el punto más alto en las famosas Albionadas celebradas en el mes de Octubre, mes aniversario que congregaba a toda la ciudad y al departamento en torno al deportes y a los grandes Campeonatos.

Presidente durante un tiempo de la Organización de Fútbol del Interior, colaborando con la IAPA y con todo aquel que pasara por su negocio a solicitar ayuda.

Era común verlo sentado en la vereda de su comercio siempre de charla con algún vecino, hablando de Nacional, de política o de los más diversos temas y siempre resaltando los 100 años del Inmenso París Londres.

Amigos de sus amigos con los que mantuvo una estrecha relación por años… Horacio Guaraní, casi un hermano, llegó a Pan de Azúcar en el año ’64, donde provocó una verdadera revolución, desde ese momento el pueblo también fue como suyo, llegando a cantar gratis en el festejo de los 125 años de la ciudad. Alejo, el “Curita” Acosta, el Cala Núñez, Barón, Nacho Suárez son ejemplo de esa amistad incondicional.

Su espíritu colaborador lo llevó a donar un terreno para el Hogar de Ancianos y para la cancha de Baby Fútbol de la IAPA y tantos aportes más a diferentes instituciones deportivas, de enseñanza, de barrio y de asistencia que quedaron en el anonimato.

En lo personal, debo expresar mi sincero agradecimiento porque confió en mí cuando yo tan sólo tenía 17 años para que fuera secretaria de un monstruo como lo era en ese tiempo el Albion, allí aprendí a trabajar y a organizar cosas tan importantes como las famosas Albionadas.

Se lo va a extrañar… se va una parte de la historia del deporte y de aquel Pan de Azúcar de calles de tierra donde todos nos conocíamos».

Princesa Arévalo

 

 

Fuente y fotos: Semanario La Prensa