Inicio » Flores con cardos hacia la OFI:»Los clubes ya aprobaron, separación del cargo y renuncias para funcionarios y consejeros»
ArchiVOCES

Flores con cardos hacia la OFI:»Los clubes ya aprobaron, separación del cargo y renuncias para funcionarios y consejeros»

FUTBOL OFI|Desde Trinidad, Flores| EXCLUSIVO desde Redacción |11.03.2016|00:08:20

liga-floresEl gesto de la Liga de Fútbol de Flores es en defensa. Ya que los comportamientos adentro de la sede de la Organización del Fútbol del Interior en Montevideo, no cayeron demasiado bien en los dirigentes porongueros, acostumbrados a una disciplina más reglamentaria, la que no encarna el actual presidente de la OFI, el maragato Gustavo Bares, según la nota de reclamo que nos enviaron conjuntamente con la nota ampliatoria del árbitro del partido y la respectiva denuncia policial.

«Y sí, iba a traer cola…» nos apunta muy bien en este tema, un colega de años que vive en Trinidad. El plantel de Flores pasó de la noche al día o viceversa, según se quiera ver. El caso que sin ser el abanderado ni el local en el hecho de violencia que se dio, los trámites no fueron rápidos y en otros casos, fueron sospechosamente lentos (en el interior de la propia sede de la OFI). Pero donde manda capitán… Desde Trinidad, hay voces que lo dicen todo:«Sí, pero ojo que a Heber (Herrero) le están haciendo la del 50′, porque pasaron cosas que él no sabía… Hay muchas cosas…» Es una verdadera postal del desencanto en frases que nos siguen llegando desde el departamento del Sur de Uruguay. «Luego que fuimos a la OFI, el presidente Bares llamó al presidente de Porongos para ver en calidad de qué fuimos a la OFI… es tan careta, pero tan careta!!! Fuimos en representación de la Asamblea de Clubes, porque todavía no han nombrado neutrales en Flores… y claro, en Flores están recalientes. E incluso, se manejaba de llevar el tema a la justicia civil. Yo no vivo del fútbol, y creo que hay que limpiarlo… entonces, eso molesta»

Es una verdadera pesadilla lo que está ocurriendo en aquella ciudad, que pide a los consejeros de la Organización del Fútbol del Interior, textual:»Zapatero, a tus zapatos». Porque la platea está sucia:»Los clubes ya aprobaron, separación del cargo de ellos dos (Martha Costoya y el gerente de la OFI), pedidos de renuncia al Tribunal Arbitral y a los consejeros que fijaron el partido. Estamos a la espera de que contesten los puntos que les solicitamos por escrito…» Con esto se avecina una grave crisis política en el Sur y en la misma OFI (recordemos lo que pide la dirigencia del fútbol de Maldonado) por culpa de algunos dirigentes que se ve dejaron actuar hasta el límite de la complicidad.

linea-apedreado en durazno

ESTA ES LA NOTA DE RECLAMO

Sres. Integrantes del Ejecutivo de OFI

La liga Departamental de Fútbol de Flores ha solicitado ser recibida por ustedes con el cometido de conocer oficialmente distintos acontecimientos administrativos y resolutivos referente al partido DURAZNO VS FLORES suspendido por parte del Sr Árbitro José Dure, el día 27 de enero del corriente año. Asimismo, hacerles saber el estado de indignación reinante en el departamento de Flores, tanto en el ámbito del fútbol, como en toda la sociedad e integrantes de las fuerzas vivas del departamento. La misma noche del 27 de enero intentamos comunicarnos con el sr tesorero Eduardo Monsegui, con quien no pudimos hablar esa misma noche, pero si lo enteramos de lo acontecido al día siguiente. Al sr Pte. Gustavo Bares lo enteramos de lo sucedido la misma noche del día 27, quien telefónicamente agradeció haberlo enterado y nos dio la tranquilidad de que Durazno se haría cargo del hecho, vemos hasta el momento que la liga de Durazno no se ha hecho cargo de lo sucedido en el estadio Silvestre Landoni.

Venimos a solicitar:

1-Conocer bajo qué circunstancias la mesa fijo el partido para el día 1ero de febrero, y saber si la mesa dio lectura al formulario con las anotaciones del sr juez con los motivos de suspensión del encuentro.

2-Evidencia que indique fecha y hora de fax recibido, conteniendo nota ampliatoria del Sr Juez Dure. Dicha información es relevante tomando en cuenta los plazos reglamentarios al que se ampara el sr. Juez. Dado la gravedad del hecho, con la nota ampliatoria la mesa no debió haber fijado el encuentro para el día 1ero de febrero.Es por eso el desconcierto que tenemos, si con la lectura de la mencionada nota de todos modos se optó por fijar el encuentro pasando por alto el protocolo para casos de tal magnitud, o si la mesa desconocía la existencia del fax. De ser así y de haber sido recibido el fax con la nota ampliatoria en los plazos correctos, solicitamos conocer las medidas tomadas con el funcionario recibiente y su superior inmediato.

3-Explicaciones de cómo se permitió continuar con este atropello, pasando por alto el hecho de violencia en concreto, ajeno a responsabilidades de la Liga de Flores. Pudiéndose haber tomado en tiempo una medida ejemplificadora como ser la suspensión del campeonato, suspensión de la serie o lo más lógico haber anulado el partido fijado por la mesa, dado que el hecho fue ajeno al plantel de Flores. Recordamos que este ejecutivo en el acto de lanzamiento de esta copa informó a todos los sectores que se iba actuar con rudeza en los hechos violentos. En estas últimas semanas se ha sentido una indefensión total por parte de ofi al departamento de Flores, dado que está involucrado el plantel, la liga y la sociedad en su conjunto. Nuestro malestar administrativamente surge por ejemplo cuando el día 4 de febrero enviamos nota a ofi solicitando los antecedentes del expediente (formularios, nota del juez, informe de jefatura de durazno) y hasta este momento no hemos recibido absolutamente nada. Solamente las expresiones vía teléfono por parte de la Sra. secretaria de ofi a la Sra. secretaria de nuestra liga diciendo “lo que pide Flores es improcedente”. Como para citar otro ejemplo, es de funcionamiento constante enviar por fax los formularios de los partidos, informes de veedores, notas arbitrales, somos como liga notificados por el tribunal vía fax. Dado que el fax es de habitual utilización, el día 23 de febrero nuestra liga 11.15 hs. solicitó tono de fax, para remitir nuestra apelación y se le informó a la secretearía de nuestra liga por parte de una funcionaria de OFI, que “Flores debía entregar el original antes de la hora 15 de ese mismo día”. Frente a esta situación nos sentimos perjudicados con la arbitrariedad hacia la liga de Flores, el hecho de violencia sucedió fuera del departamento y desde ese momento hasta ahora hemos notado por parte del ejecutivo una serie de injusticias que no se entienden.

4 – ¿La decisión de no aceptar el fax con la apelación fue dada por el ejecutivo?… de no haber sido el ejecutivo quién dio la orden, sugerimos se realice una investigación al respecto ahora en nuestra presencia, la liga de flores quiere conocer quién o quiénes son los responsables del hecho. Hecho que implicó un costo de $4.000, por el traslado de manera urgente de la apelación. La liga de Flores solicita el reintegro de ese gasto. Para ser más explícitos respecto al malestar administrativo que tiene la liga de Flores con OFI, queremos citar otro hecho puntual, el 22 de febrero se depositó en BROU el importe correspondiente a la apelación, el día 23 en la mañana informa OFI que había recibido el depósito, pero a la hora 14.30 del día 23 cuando se va a entregar la apelación, misteriosamente OFI no encontraba el depósito. Son circunstancias que en su sumatoria generan preocupación a esta liga y dan a pensar que existe una animosidad contra Flores.

5 – Saber si el libro azul de reglamento 2011 con sus correcciones se mantiene vigente, en forma puntual, consultamos por capitulo 9 página 141, OBLIGACIONES DEL LOCATARIO INCISO 2. De estar vigente ¿porque este Ejecutivo no aplicó el reglamento?   FUENTE: Agesor