Inicio » Falta de interés de AUF con OFI:»…andamos por todo el país y, sin embargo no somos conocidos»
ArchiVOCES

Falta de interés de AUF con OFI:»…andamos por todo el país y, sin embargo no somos conocidos»

ARCHIVOCES | Desde Mercedes de nuestro Enviado|08.07.2015|05:32:00. Justo enseguida que fue elegido como presidente de la Organización del Fútbol del Interior, en el 62 Congreso de Mercedes, Soriano, del año 2008, cuando el salteño Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini, denunció el fuerte contenido que existe entre la sede de la OFI en Montevideo, tan lejana y tan extraña  a la gente chacarera de los pueblos del interior uruguayo.

EL PRESIDENTE DE OFI, AL FIN RECONOCIO ALGO: «NO SOY CONOCIDO, NI TENIDO EN CUENTA NI RESPETADO NI VALORADO COMO DEBE SER»

Presidente de OFI: «Es muy Fácil Decirlo pero Esto Implica un Gran Sacrificio y Responsabilidad de los Dirigentes que han Pasado»

Anoche en el local de la Liga de Fútbol de Mercedes se realizaron actos protocolares con descubrimiento de placas y reunión conjunta entre las divisionales «A» y «B» con motivo de los 100 años de esta Liga.

También estuvieron presentes altas autoridades del fútbol y Crónicas dialogó con el actual Presidente de OFI, el salteño Gabriel Rodríguez, de 41 años, quien manifestó:

«Sin dudas es un gran honor el hecho de poder estar en la Liga más antigua del país, un verdadero placer. Además tengo gente amiga y es muy fácil decir los 100 años de una Liga. Esto implica el gran sacrificio y responsabilidad que han tenido, a lo largo de la historia, sus dirigentes. Como le decía, en esta Liga tengo muchos amigos, en especial su Presidente Walter Toneguzzo, un referente de todo el fútbol del interior y también el Dr. López Hatchondo.Es ésta una liga con muchos logros, que sin dudas, está ubicada entre las más importantes de todo el balompié».

¿Qué objetivos tiene OFI?

«Tenemos muchos, pero fundamentalmente reestructurar algunos aspectos, no porque estén mal sino porque hay que realizarlos de distinta manera y OFI tiene una imagen que es recaudadora y que sólo pide dinero. Tenemos que trabajar para borrar esa imagen. Además, otro debe que tenemos es tratar de posicionar a OFI a nivel nacional, andamos por todo el país y, sin embargo no somos conocidos, no somos tenidos en cuenta, no somos respetados ni valorados como debe ser. En lo personal, usted sabe, que hace poco tiempo que presido este organismo y trataremos -con el resto de los compañeros- de que el fútbol del interior sea lo más fuerte posible».