Inicio » (Audio) «En la OFI, podría pasar: el negocio se cayó con AUFTV»
ArchiVOCES

(Audio) «En la OFI, podría pasar: el negocio se cayó con AUFTV»

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Rivera/OPINIÓN/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«No quiero opinar mal del Consejo Ejecutivo de la OFI, porque me parece que cada uno votó a conciencia, creyendo capaz que hacía lo mejor…

«Me llama la atención: que los administradores de AUF… porque en definitiva el Comité Ejecutivo, que fue el que promete esto. Esté prometiendo casi 150 mil dólares, para no saber si van a televisar alguna fecha… la verdad, parece raro…»

 

Esto es increíble, es inaudito. Y ocurre aquí en el fútbol uruguayo. Los pasos firmes que tienen que marcar el camino que debe recorrer la OFI, vuelven a ser tomados por sorpresa por algo que algunos periodistas deportivos del interior y de Montevideo, declaran que es el «negocio del siglo» y lo llaman: AUFTV. Han hablado maravillas de lo que ahora mismo hay gente que va quedando asombrada cuando se le comenta la propuesta que se le hizo a la OFI y a los 26 clubes participantes, sobre la posibilidad de transmitir los partidos del máximo torneo clubista que ostenta desde 1965, el fútbol del interior.

«El contrato AUFTV no se firmó ni se avanzó absolutamente nada. Ni han hablado. Y ya AUF había dicho: que la plata que propuso sin firma, la iba a pagar en cuatro cuotas, y la primera cuota con suerte estaría a los 30 días»

«Pensar que se pidió transparencia cuando se negoció con Tenfield, y ahora de transparencia con AUFTV, hubo cero»

Y lo decimos: después de escuchar reiteradas veces el audio de una entrevista realizada por el colega coloniense Marcelo Banegas de Claridad FM 90.9, a uno de los principales dirigentes del fútbol de Colonia, Julio García Bedat, donde revela claramente cuáles son los pasos que se están dando en las intenciones de AUFTV de televisar los partidos del campeonato clubista.
Y escucho el audio y no sé qué responder… Me toma totalmente de sorpresa, me suena un tanto extrano escucharlo. Lo único cierto es que, a priori, el relato es tan contundente que las pocas chances que existen para que haya tv, se esfuman minuto a minuto, porque eso es lo que está ocurriendo: Y García Bedat, como es su estilo, hace lo que habitualmente conocemos de él, no mira para otro lado, al contrario, le da la importancia al tema. Porque la dinámica es diferente, los tiempos apremian, hay que cambiar la actitud como dirigente y tener un tono alto de voz, y es por eso que frente al periodismo de su pueblo, cuenta lo que sabe con tranquilidad.
¿Qué comenta García Bedat? No hay liviandades. No las puede haber, porque en realidad, estos lunares en la relación OFI – AUF de toda la vida, son los que empezamos ahora a cuestionarle a los dirigente de los clubes A y a los propios consejeros del Ejecutivo de la OFI. Porque no están actuando profesionalmente. Y se exponen y exponen al resto: Si se cae el negocio con AUFTV.