Inicio » El audio que hace ver fantasmas en la OFI
ArchiVOCES

El audio que hace ver fantasmas en la OFI

FUTBOL OFI| EXCLUSIVO | INVESTIGACION Eduardo Mérica |FUTBOLURUGUAYO.UY|15.11.2015|16:48

El 17 de abril de 2010, un Instructor de Arbitros de la Organización del Fútbol del Interiore Uruguay, tomó la decisión de concurrir a un juzgado de su departamento para radicar una denuncia contra el organismo y la Liga Salteña de Fútbol.Se trata del salteño Jean Martínez que ese día nos avisaba:
«LO QUE DENUNCIÉ FUERON FALSIFICACIONES DE DOCUMENTACIONES. DESDE DIPLOMAS, FICHAS MÉDICAS ADULTERADAS Y FRAUDES DE PASES DE LIGA A LIGA, QUE NUNCA SE CUMPLIERON»

JEAN.-VOZ-EN-OFF

 

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL INSTRUCTOR DE ARBITROS DE LA OFI

«Lamentablemente, cuando pensé que tenía la posibilidad de que el tema fuera dilucidado prontamente, evidentemente, se complicó mucho más con la presencia del Dr. Gabriel Rodríguez en la presidencia de OFI, y más siendo salteño…»

Haciendo equilibrio en esa delgada línea que separa lo limpio de lo levemente manchado o a los capaces de los que no lo son. Así están los árbitros de la Liga Salteña de Fútbol, luego de que el Instructor de árbitros de la Organización del Fútbol del Interior, el salteño Jean Martínez, se presentara en la Justicia Penal de su ciudad, para radicar una denuncia contra dicha Liga y la propia OFI, que hoy está en su etapa final, esperando el fallo judicial, de cualquier momento a otro…

Cuando por estas horas se usa mucho en los ambientes referiles la palabra dignidad, debido a la huelga de la gremial de árbitros de la OFI, que duró 8 días, y que como solución se colocó un parche, sorpresivamente la Justicia Penal salteña citó al árbitro salteño Ramón Mena para que declare en el “caso Jean Martínez”, lo que le permitiría a la justicia penal, en pocas horas, ir bien atrás en el tiempo para recordar el nunca aclarado “caso” en el fútbol chacarero  de Uruguay.

A tal punto, que en Salto no falta quien asegura que estamos llegando al tramo del juicio final, y que ahora viene concitando la mayor atención del arbitraje del fútbol uruguayo.

Sufriendo por el enemigo está el Instructor de Árbitros de la Organización del Fútbol del Interior Jean Martínez. Hace cinco años que espera que salga un  fallo sobre la denuncia que hizo en 2010.
En el audio que presentamos (y que repetiremos constantemente en nuestra emisora on line VOCACION FM) se le nota en su tono de voz, en sus palabras, en la manera de vivir su profesión.
Después de lo que le sucedió en el año 2010, que jamás olvidará, sigue contando su verdad sobre la denuncia que tuvo que estampar en un Juzgado de Salto. Con gritos o sin ellos, con pasión o con indiferencia, bajo el frío o el calor, usted no puede dejar de escuchar la grabación que logramos y que asegura una cosa importante, oír con cautela cómo es el guión de esta insoportable historia de la mano de un árbitro en el mundo del fútbol. Jean Martínez, ya es un ejemplo a seguir, porque dio un paso al frente inesperado para el sistema, por tanto, todos los que amamos el fútbol seremos los mayores beneficiados. No le quepa ninguna duda.