Inicio » Discriminación en la OFI. Citaron a unas y no a otras. Amerita, denunciarlo ante el Ministerio de Deportes
ArchiVOCES

Discriminación en la OFI. Citaron a unas y no a otras. Amerita, denunciarlo ante el Ministerio de Deportes

FUTBOL FEMENINO|Desde Redacción|OPINA Eduardo Mérica|18.02.2016|22:12:14.

AHORA NOS ENTERAMOS QUE LA PRESIDENTA DE FUTBOL FEMENINO DE LA OFI TIENE OTRO PRIVILEGIO...
AHORA NOS ENTERAMOS QUE LA PRESIDENTA DE FUTBOL FEMENINO DE LA OFI TIENE OTRO PRIVILEGIO…

Intimamente en DIARIO URUGUAY nos sentimos bien, por haber contado cómo fue el partido final de fútbol femenino de la Organización del Fútbol Interior, jugado en Rivera, el pasado sábado 6 de febrero, entre el local Sarandí contra Palmirense de Nueva Palmira, éstas a la postre doblemente campeonas nacionales.
Pero todo depende de cómo se den las circunstancias, vamos a seguir sintiéndonos bien… Porque esta noticia que hemos recibido ya supera todo sentimiento al enterarnos que la actual Presidenta de Fútbol Femenino de la OFI, la empleada del organismo Martha Costoya, una vez llegada al Parque Pedro Maciel, y antes de que se jugara el partido le avisó al presidente del club anfitrión, Luis Alvez Mello, que tenía una lista de futbolistas para ser citadas para la selección uruguaya. Sabemos que al final del espectáculo la misma Martha Costoya, muy enojada amenazó a Sarandí, en la propia cara del primer dirigente que citamos, y le dijo textual:«Ahora no van a ser citadas las jugadoras»

Cabe preguntarse, quién es ella (la señora Martha Costoya) para tomar ese tipo de decisión?
Quiere decir: que las futbolistas riverenses fueron tomadas parte del bochornoso final que tuvo el partido en cancha de Peñarol de Rivera, y al final terminó responsabilizándolas de todos los males que vivimos en las postrimerías del encuentro por la Copa OFI.

Parece que no le bastó su actitud para respaldar a un solo equipo, que ahora descubrimos que han sido citadas cuatro futbolistas del club campeón Palmirense, para que pasen a integrar la selección celeste de la AUF. Las adolescentes palmirenses son las que están en la foto: (de izquierda a derecha) Tamara Delias, Esperanza Pizarro, Sofía Ramondegui y Millie Vico.
Qué quiere que le diga!!!… Es lo único que faltaba para completar un panorama desastroso, ya que esto se llama DISCRIMINACION, hecha a niñas y adolescentes que sólo se divierten jugando al fútbol.

Hay que averiguar cuanto antes quién es el responsable directo de este hecho degradante.
Ahora todo este tema que se suma a todo lo que se vio en la final, fielmente documentado por nuestro  diario deportivo, está en manos de las autoridades de la mujer del departamento, y por ello, esperamos una respuesta oficial de las mismas, porque esto es el colmo de los colmos. Lo demás dependerá de lo que haga el club Sarandí Universitario como institución y cómo va encarar este nuevo caso de autoridad agraviante cometido por una sencilla empleada de la Organización del Fútbol del Interior.
Creeemos, que esta actitud tomada es discriminatoria, por tanto, los dirigentes riverenses deberán pasar por arriba de la dirigencia chacarera de la OFI, y seguir hasta la Asociación Uruguaya de Fútbol para saber quién tomó una resolución de este tipo contra niñas y adolescentes del Uruguay.
Es más, estamos seguros que  posteriormente deberán denunciar este hecho en el Ministerio de Deportes. Y algo más, hacer valorar quizás el tesoro más preciado y más presente de todo el deporte de Rivera: la juventud . ¡Y cómo!

 

Foto: Facebook del club Palmirense