Inicio » Con Balbi y Navascués como abogados de la AUF, ¡pobrecita OFI, lo que te espera!
ArchiVOCES

Con Balbi y Navascués como abogados de la AUF, ¡pobrecita OFI, lo que te espera!

AUF VS OFI. LA AGENDA DE JUCEDA |Desde Paysandú Julio C. Damico| 11.06.2015|07:10:00

la agenda de juceda
“Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones” (Séneca)

Hoy no está informado el que no quiere. Por eso cuando usted mira los noticieros de TV y hay gente “pesada” acusada de ciertos delitos graves, es casi seguro que vea a los abogados defensores Alejando Balbi, Víctor Della Valle y Jorge Barrera. Se ve que son muy buenos. Y muy caros porque personas con muchísimo dinero los contratan para que los defiendan.

En su momento, en la AUF Hernán Navascués fue delegado de Nacional. Finalmente funcionario rentado y desde ese cargo trabajó siempre “oficiosamente” para su club. En el puesto que ocupare. Porque primero es de Nacional, segundo de Nacional y tercero de Nacional. Y nadie debe reprochar esto. Sí, totalmente, la parcialidad cuando cumple cargos con obligación de imparcialidad.

Si jugaría para Nacional, y no para el fútbol uruguayo profesional, que para equilibrar poder entre ambos Grandes, se inventó un cargo similar al de Navascués que lo ocupó un representante de Peñarol. Buscaron el equilibrio entre los dos clubes zares del fútbol profesional uruguayo.

Todo este introito viene por esto. La FIFA decretó la obligatoriedad que al 31 de julio tenía que estar el estatuto único del fútbol uruguayo. Para eso se han reunido AUF y OFI.

¿Delegados de la AUF? ¡Balbi y Navascués! ¡Se puede ligar tan mal! Un abogado penalista de primer nivel. El otro que como Nacional es de la AUF, aquí será primero la AUF, segundo la AUF y tercero la AUF. No nos cabe la más mínima duda.
Integra la terna el representante de River Plate, Dr. Horacio Pintos, a quien no conocemos.

 

«Conocemos el paño desde hace muchísimos años. Siempre nos han ignorado. Siempre, y, perdón por el término, nos han “basureado”. Para los montevideanos somos inferiores»

Colegas sanduceros entrevistaron recientemente al presidente de OFI, Gustavo Bares, quien, entre muchas cosas, destacó “hace pocos días llegó a OFI la redacción del estatuto único; redactada, lógicamente por la AUF. Lo recibimos y no estamos de acuerdo. Es el que podía esperarse. AUF redactó un estatuto y OFI prácticamente no está contemplada. Hizo todo lo contrario no a lo que sugirió FIFA, sino a lo que exigió.
Wilmar Valdez, presidente de la AUF, me dijo que era un proyecto de los abogados y nos daban hasta el 24 de junio para que OFI contestara sobre lo que entendía se debía cambiar.
OFI prácticamente no está contemplada en el estatuto redactado por AUF, más allá de lo político.
Sabemos que vamos a tener deberes, pero también queremos los derechos, incluso los de toda una vida y algunos que no se han aprobado nunca y debieron haberse aprobado. Como el derecho de formativas.
Intento no hacerme eco de la historia, de lo que muchos catalogan como un eterno abuso del fútbol profesional sobre el del Interior. Hay dirigentes que no tienen idea del volumen que tiene todo esto.
Así como vino redactado a OFI, no pongo mi firma. Vamos a agotar hasta el último recurso y tengo confianza en mi presidente Valdez -hombre del Interior- y vamos a llegar a un acuerdo.
Ustedes, los periodistas del Interior, trabajan para la red deportiva más grande del país. Mientras en la capital sus colegas trabajan para 4.000 jugadores, ustedes lo hacen para 130 mil. ”

Luego de leer atentamente esto y, sinceramente, en estos casos “somos hombres de poca fe”. Conocemos el paño desde hace muchísimos años. Siempre nos han ignorado. Siempre, y, perdón por el término, nos han “basureado”. Para los montevideanos somos inferiores.

Señor presidente de OFI, Wilmar Valdez es del Interior, sí, pero vive en Montevideo, fue dirigente de un club montevideano y nada, todos los días, en el aguas capitalinas. ¿Puede ser usted tan optimista?
No caiga en la trampa que hasta ahora han caído tantos dirigentes del interior que creyeron en la buena fe.

(Publicado el 11 de junio de 2015 en la sección “Apilando” escrita por Juceda, en el semanario de los jueves 20ONCE de Paysandú)