Inicio » «Como Poncio Pilato. ¿Vio que todos nos lavamos las manos?… eso es lo que está ocurriendo en la OFI»
ArchiVOCES

«Como Poncio Pilato. ¿Vio que todos nos lavamos las manos?… eso es lo que está ocurriendo en la OFI»

FUTBOL OFI|Desde Montevideo|ENTREVISTA Eduardo Mérica|05.03.2016|00:02:22

 

«Las palabras de Gustavo Bares (presidente de la OFI), para la Liga de Flores no son bienvenidas ni confiables… Como un viejo dicho que hay: como te digo una cosa te digo la otra…»

 

cobarde-agresion-en-durazno-OFI-2016-futboluruguayo
A raíz de la cobarde agresión de un árbitro en Durazno, la dirigencia de Flores hizo un reclamo ante la OFI, que le costó un poco más la sede social…

No queremos caer en la exageración, pero, si se recurre a los hechos que sucedieron el martes 1 de marzo de 2016, quizás se arribe a la conclusión de que, al menos, este año quedará en la memoria como el quiebre más importante de la gobernabilidad en la Organización del Fútbol del Interior. A pesar de la ausencia de este tipo de noticias en la prensa de papel o digital en el Uruguay, estar escuchando de nuevo cómo late la OFI, en su propia sede, ya es un logro significativo y, como si fuera poco, un dirigente del fútbol poronguero nos regala una actuación de la máxima dirigencia encerrada entre varias paredes en Montevideo que, por la posición final  en que se terminó nos brindó la real dimensión de su importancia. Importancia, que ya nadie tiene una vez que se está adentro de la misma OFI. Porque ya lo dijimos reiteradas veces, nadie puede jugar de igual a igual con los dirigentes chacareros, porque los que logran llegar a la OFI siempre se ubican en el lugar más invisible de la gran vitrina del fútbol, entonces, es imposible tenerlos a tiro para tratar los verdaderos asuntos que aquejan a todo el interior. Sin embargo, «los fantasmas» del déficit de siempre: organización, siempre vuelven a rondar por el aire montevideano, y allí vemos la carencia de altura que tienen ciertos dirigentes (un mal de difícil resolución), que ya es un defecto no mejorable, porque no alcanzan el nivel de exigencia que demandan sus cargos. Y no lo alcanzarán porque no tienen la entereza necesaria no sólo para afrontar la disputa de los distintos campeonatos de corta duración, sino también para hacerse fuerte y ganar siempre en el terreno político del fútbol uruguayo.
Por todo esto, el fútbol no crece, fuerte, con bases sólidas y un marcado optimismo. Al contrario, los tiempos por venir se encargarán de demostrar, seguramente, por qué 2016 fue el peor año de sus vidas.

 

«Tuvimos una serie de inconvenientes y fuimos a buscar respuesta a la Organización, al Ejecutivo… y bueno, lamentablemente, una vez más, nos fuimos con las manos vacías y sin respuesta alguna… Incluso, se nos negó. Nosotros creemos que se nos ocultó información por parte de la Organización»

Bellini barre a Bares de la OFI

AQUI ESTA PARA ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

A continuación presentamos el relato de nuestro entrevistado, Javier Bellini, en representación de la Liga Departamental de Fútbol de Flores, que nos cuenta el trato que recibieron en la OFI, tras intentar presentar un reclamo, y cómo insólitamente se les negó su derecho a hacerlo ante el organismo -supuestamente rector-, y cómo se entregaron -posteriormente- cambiando la letra del discurso al final. Por ello, la influencia es tan nefasta que, puede sospecharse en este caso contado por el dirigente trinitario, que los problemas son decididos por estos hombres que nunca se arrepienten… Ahora, felizmente, los consejeros conjuntamente con el presidente tienen la condena de un dirigente de Liga. Si no existiera esta comunicación, posiblemente existiría una notable confusión, como muchas veces se han encargado de salir a desmentir como han sido los hechos. Que algo es algo, lo es, salvo que no se lo quiera ver u oír como en esta renovada ocasión…

Bellini barre a Bares de la OFI.2016