Search
martes 12 diciembre 2017
  • :
  • :

César Luis Menotti: “la delantera del Barça no es la mejor de la historia”

César Luis Menotti: “la delantera del Barça no es la mejor de la historia”

ARCHIVOCES. Nos referimos al técnico campeón del Mundial de Argentina de 1978, el entrenador argentino que restó méritos a la delantera del conjunto barcelonista, con tres futbolistas de un talento poco comparable como son Neymar, Messi y Luis Suárez. Ambos no pudieron jugar la semifinal por problemas físicos. César Luis Menotti, que entrenó a Barça y River, se desmarcó con una valoración muy fría sobre el tridente blaugrana en declaraciones a ‘El partido de las 12’ de la Cadena COPE. “No estoy de acuerdo con que sean la mejor delantera del mundo. Ha habido enormes futbolistas. En los últimos 10 años es probable, pero no de toda la historia”, afirmó Menotti.

El veterano técnico, de 77 años, fue un tanto más cariñoso con Leo Messi, aunque tampoco quiso excederse: “Puede consagrarse como uno de los mejores jugadores de la historia. Junto con Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona. Pero estas coronas hay que sostenerlas en el tiempo. Está cerca de ser el quinto mejor de la historia”. Menotti siempre ha elogiado a Messi, pese a que en alguna ocasión incluso se ha enojado cuando lo han comparado con Maradona.

En el momento de fijar puntos en común entre dos épocas, tampoco fue partidario de los paralelismos entre el Barça de Guardiola y el de Luis Enrique. Para Menotti, el conjunto de Pep firmó una obra de arte histórica. “Es muy difícil reencontrar a alguien que pinte la Gioconda. La cuestión es buscar a alguien que sea original. El Barcelona de Luis Enrique no es el mismo que el de Guardiola, tiene momentos especiales”. Menotti fue rortundo cuando afirmó que “la última Gioconda la pintó Guardiola”.

El míster campeón del mundo en 1978 con Argentina se mostró un devoto de la filosofía de Guardiola, de quien dijo con tono positivo que “Guardiola está muy loco y muchas veces nadie sabe cómo va a jugar. No pierde la capacidad creativa. No se duerme en el éxito. Sigue siendo un intelectual”.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo “Contacto Deportivo” y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario