Inicio » Caso Jean Martínez: El silbato que falta para cobrarle la pena máxima a la OFI
ArchiVOCES

Caso Jean Martínez: El silbato que falta para cobrarle la pena máxima a la OFI

FUTBOL OFI| EXCLUSIVO | INVESTIGACION Eduardo Mérica |FUTBOLURUGUAYO.UY|15.11.2015|16:28

 

INSTRUCTOR DE ARBITROS DE OFI SOLICITARA UNA AUDIENCIA Y UNA INVESTIGACION ADMINISTRATIVA AL NUEVO EJECUTIVO DE LA ORGANIZACION DEL FUTBOL DEL INTERIOR. ALGO QUE OBVIO EL EXPRESIDENTE NO QUISO ATENDER.


 

arbitrosdeofi1
Así titulaba este tema Diario Uruguay, hace cuatro años atrás porque  estaba en condiciones de adelantar, luego de una extensa charla telefónica entre Rivera y Salto, con el Instructor de árbitros de la Organización del Fútbol del Interior, el salteño Jean Martínez, que luego de haber realizado la denuncia en la Justicia Penal de su ciudad (prácticamente en todos lados como lo afirma el árbitro que pertenece a la Liga Salteña de Fútbol), porque no pudo nunca registrar la misma denuncia en la OFI, hasta el día de hoy, porque fue obviado absolutamente por el ex presidente del organismo, el también salteño Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini, es que en esa etapa que emprendía al frente de la OFI con su nuevo presidente y restantes consejeros, había decidido Jean Martínez solicitar una audiencia en la sede en Montevideo, donde iba a pedir que se le tomara declaración y en consecuencia así poder llevar adelante – de una vez por todas- la dirigencia  de la OFI, una investigación administrativa como corresponde.

Cabe citar que Jean Martínez ante nuestra insistencia en preguntarle ¿Por qué la OFI no tomó cartas en el asunto?. Nos dijo:»el Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini dejó pasar el tiempo y por eso nunca se llevó internamente una investigación acabada de lo que estaba informando un Instructor del propio organismo futbolero».
Reiteramos que la Organización del Fútbol del Interior no tiene nada de nada, en papeles, en ese sentido, así ha declarado insistentemente, el hombre de negro Jean Martínez, y por ello entiende pertinente poner en conocimiento su caso ante el principal organismo del fútbol chacarero de Uruguay. Y ante las autoridades que fueron elegidas recientemente en Maldonado, y que pasó a presidir el carolino Nelder Márquez (que por otra parte éste no desconocía el caso, ya que en el anterior gobierno chacarero, fue vicepresidente del Dr. Rodríguez Chiappini.

Antes de finalizar el diálogo con Jean Martínez, nos reveló que antes de fin de año (2011) habría novedades en la justicia salteña con su denuncia y posiblemente habría procesados, en un caso que ha tenido hasta hoy un total hermetismo desde el interior de la OFI y particularmente desde la figura del ya expresidente de la OFI, que recordemos también tuvo que asistir al juzgado para declarar en este voluminoso caso que ya tiene más de 500 folios.

AMPLIAMOS

JEAN.-VOZ-EN-OFF


 

NEGLIGENCIA Y OMISIÓN FLAGRANTE DEL COLEGIO DE ÁRBITROS DE LA OFI. ANTE LA DENUNCIA DE UN INSTRUCTOR DE ÁRBITROS QUE LO SIGUEN SIN ATENDER NI ESCUCHAR

LA CARTA QUE PUBLICAMOS CERTIFICA QUE DESDE EL PRIMER DÍA EL INSTRUCTOR JEAN MARTÍNEZ PUSO EN CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR, LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN LA LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL

arbitrosdeofi2

CUANDO DIARIO URUGUAY DICE QUE EL CONSEJERO DE LA OFI, DR LÓPEZ HATCHONDO MIENTE, ES PORQUE SE VE LA FIRMA DEL INSTRUCTOR ALUDIDO EN ESTA NOTA QUE RECIBIÓ EL PROPIO LÓPEZ HATCHONDO. PERO SEGÚN ÉL, DICE OTRA COSA DE LO QUE PASÓ AQUEL DÍA EN EL ACTA Nº12 DEL 27 DE SETIEMBRE DE 2011. ¿POR QUÉ RAZÓN MIENTE, EL MERCEDARIO LÓPEZ HATCHONDO?

VÉASE LA FECHA Y EL DESTINO DE LA NOTA QUE LLEGÓ A LA SEDE DE LA OFI DESDE LA CIUDAD DE SALTO. DENUNCIANDO TODO ¿QUÉ PASÓ QUE NADIE HIZO NADA HASTA HOY CON EL TEMA ARBITRAJE EN LA LIGA SALTEÑA DE FÚTBOL? Y TODAVÍA SE SIGUEN HACIENDO LOS DISTRAÍDOS TAMBIÉN LOS NUEVOS CONSEJEROS DEL EJECUTIVO?

arbitrosdeoficaso jean

NEGLIGENCIA Y OMISIÓN TOTAL DEL COLEGIO DE ÁRBITROS DE LA ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR
¿POR QUÉ DESDE 2010 SE DILATA EL NO QUERER ESCUCHAR LA DENUNCIA DE UN INSTRUCTOR DE ÁRBITROS DE LA OFI.?

 

Lamentablemente, el desastre que preveíamos desde aquel ya lejano abril de 2010, cuando teníamos conocimiento de este asunto -en la misma noche que jugaban Artigas y Tacuarembó en el estadio Atilio Paiva Olivera, la tercera final del Campeonato del Interior de Selecciones -, hoy es una cruel e hiriente realidad lo que ha sido la labor de los integrantes del Consejo Técnico de la OFI, encabezado por el fallecido Jorge Delgado. Ex-árbitro de Cerro Chato y persona de confianza del Dr Néstor Cabana (también expresidente de la OFI, de 2004 a 2008), y en la que no fue feliz su participación desde el momento inicial de su mandato.

Prueba está, lo que significó para la OFI el «encajonar» -por ejemplo- esta nota que hoy publicamos enviada desde Salto
por dos Instructores del organismo, donde se pone sobre aviso lo que estaba sucediendo en el ámbito de la Liga Salteña de Fútbol, y que se haya omitido absolutamente todo, sin intentar llevar adelante una investigación administrativa para saber si por lo menos es cierto, lo que siguen denunciando -hasta hoy- desde aquella remota fecha, ASDAF (Asociación de Árbitros de Fútbol) y por consiguiente los dos Instructores de la OFI, Jean Martìnez y Federico «Palito»Margall.

A más de un año y medio de espera, el nuevo Consejo Ejecutivo de la OFI resuelve no atender a nadie por esta denuncia, y todavía encima un consejero alardea de que nunca en su vida, ni la OFI ni él y nadie tiene conocimiento de este asunto, porque el denunciante encaminó sus pasos a un Juzgado Penal y no lo hizo a la sede de la OFI.

Y eso es una rotunda mentira, como queda establecido -en principio- en estos primeros documentos que Diario Uruguay reveló en absoluta confianza por parte del colegiado denunciante.

La gran pregunta que debemos hacernos es: ¿Por qué el ex-presidente de la OFI, Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini, Jorge Delgado (fallecido) presidente del Colegio de Árbitros y demás colaboradores, conjuntamente con 14 consejeros de aquella época, no solo no le tomaron la denuncia si no que nunca quisieron recibirlo en la sede de OFI. ¿Por qué?

Si de antemano tenían en forma escrita todo lo que viene ocurriendo desde abril/2010 en el ambiente referil del fútbol salteño. ¿Por qué?…
O les quema la responsabilidad de actuar ante un caso gravísimo, como es lo que está escrito en estas sendas notas ya publicadas y abiertas para la opinión general de la dirigencia del fútbol chacarero. O tienen miedo. ¿De qué?

Eso se llama NEGLIGENCIA U OMISION o cómo se llama para el Dr.Jorge López Hatchondo, que mintió en el Acta Nº12 del citado organismo, de fecha 27 de setiembre de 2011, añadiendo un comentario fuera de lugar, tras escucharse en sala textualmente:»Instructor Árbitros Jean Martínez solicita audiencia al Consejo Ejecutivo. Se resuelve que, mientras dure la etapa de pre sumario, no se otorgue ninguna audiencia. El Dr. López da cuenta además que el Sr. Martínez tampoco realizó los procedimientos adecuados. Realizó la denuncia penal sin hacerlo ante el Ejecutivo y el Consejo Técnico.» y enseguida el Acta agrega:»El Dr. López da cuenta además que el Sr. Martínez tampoco realizó los procedimientos adecuados. Realizó la denuncia penal sin hacerlo ante el Ejecutivo y el Consejo Técnico.»

¿Es tan así como dice el Dr. Jorge López Hatchondo?, a la vista de esta primaria documentación que reaviva un asunto de árbitros que le compete a la OFI. ¿O no?
Lo único que falta es que ahora salgan a decir que las notas de referencia son inventadas por Diario Uruguay.