Inicio » (Audio) A pedir de boca, Mario Cheppi:»Hay que conseguir la mejor gente para formar la selección uruguaya de dirigentes del fútbol del interior»
ArchiVOCES Fútbol Uruguayo

(Audio) A pedir de boca, Mario Cheppi:»Hay que conseguir la mejor gente para formar la selección uruguaya de dirigentes del fútbol del interior»

POR EL INTERIOR DE LA OFI. EXCLUSIVO. Desde Durazno, Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay

A pesar de lo mal que se ve a la Organización del Fútbol del Interior, y de lo poco que se respeta a la gente del fútbol de los pueblos del interior, la pasión sigue intacta. Quien no fue a Durazno -el fin de semana pasado- se perdió la oportunidad de conocer a un hombre íntegro, que sabe disfrutar interiormente del fervor inclaudicable de su ser, y que alienta incesantemente a los demás… Hasta hoy, como dirigente entregó un piadoso silencio para calificar el fiasco que nos viven ofreciendo desde la sede del gobierno del fútbol chacarero. Esta nueva entrevista: con el futuro presidente de la OFI, Mario Cheppi, nos permite asimismo otras reflexiones. Un poco molesto, de a poco, por ciertas nanas que sigue descubriendo en la lejana OFI, instalada en Montevideo, hay nuevos hechos que generan los más diversos comentarios, la mayoría de los cuales giran sobre razones extrafutbolísticas.

«Sobre el despido de Vezoli de la OFI, la misma versión que me dio Bares, me la dio el Dr. Bermúdez hoy»

Allá ellos, es decir los comentarios y las razones y sin razones de la vida privada de los dirigentes. Si el actual presidente de la OFI dijo que la expulsión del organismo de Jorge Vezoli, se dio de tal manera, o algo por el estilo, no hay por qué dudar. Porque los hombres no mienten. Y menos la gente del interior… (O ya no?)

Sin embargo, tras las efectivas notas que venimos desarrollando en DIARIO URUGUAY, vemos que ciertas virtudes no se cumplen adentro y afuera de la OFI. Sea por esas súbitas transformaciones, por su férrea decisión de no brindarnos más la palabra o la influencia que hay en Gustavo Bares, al frente del organismo. Lejos de ello, sabemos que está dando una paupérrima imagen para asumir el compromiso en el cargo, al tiempo que sigue exhibiendo una condición no ideal para un presidente en ese lugar para el cual fue elegido hace 4 años en Melo, Cerro Largo.
Algo le está pasando a la OFI.
La verdad han de saberla él (Bares) y algunos íntimos de su mesa chica. Sería interesante, pues, que tanto él (Bares) ante su espejo como sus amigos ante él, intenten antes de irse un acto de sinceramiento.
Como dice la tribuna: la camiseta de OFI se la tienen que poner.
Ojalá lo comprendan.
Por lo pronto, nuestro entrevistado, es la contracara, porque el younguense Mario Cheppi, es un ser querido en casi todo el interior, pero por sobre todas las cosas nos sigue dando una gran lección de dignidad. Y nos ofrece una conmovedora entrega de lo que ve, y eso también es el fútbol.
Gracias a Dios.

PALABRA DE CHEPPI

«Hay que conseguir la mejor gente para formar la selección uruguaya de dirigentes del fútbol del interior»

«Recuero, lo primero que pregunta: es si yo tenía algún dato, de que no todo el Litoral apoyaba o de que no tenía todos los votos…»

«Hablamos en sentido figurado, cuáles serían las sillas: 3 del Este, 3 del Sur, 2 del Litoral, aunque yo pedí una más, y 1 para el Litoral Norte»

«Y después hay que ponerle la gente a la silla. Y para eso hicimos una propuesta de trabajo. O sea hay que buscarlas a las personas idóneas en cada tema. Profesionales donde realmente no puede ir otro»

«El clima apunta a que yo tenga el apoyo de las 4 Confederaciones»