Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

(AUDIO) Pablo Campiglia después de Argentina:"Ahora la clasificación depende de salir a ganar"

(AUDIO) Pablo Campiglia después de Argentina:"Ahora la clasificación depende de salir a ganar"

el ojo de la tormenta pablo campigliaCOPA AMERICA 2015 OPINADA|Desde Trinidad – Flores Pablo Campiglia| FUTBOLURUGUAYO.UY|17.06.2015|18:32:00.

 

“El seleccionador nacional señala que “defender no es mala palabra” y está bien, es su filosofía de juego, la que respeto pero no comparto”

 

Uruguay salió con la estrategia muy clara de no dejar jugar a Argentina, pero tampoco a proponer un partido de respuesta cuando recuperaba la pelota, entonces se perdió a pesar de los 15 minutos finales que se parecieron a lo que debió ser el partido.
Acierto en la discutida presencia de Álvaro González, porque el “Tata” por oficio y sentido táctico fue permanente auxilio para un sector defensivo que volvió a regalar terreno y pelota a un equipo que no es Jamaica, porque tiene jugadores de dinámica pero de muy bien pie.
gol de aguero a uruguay
Errores defensivos casi no los hubo, los cometieron los futbolistas que no sienten la marca y a los que se los puso a jugar en esa función como Rolán, el propio Cavani que si viene a la selección para tapar salida de los laterales y no le llega una pelota para hacer su juego es un desperdicio.

Sánchez no debió ser suplente, del mismo modo que Cristián Rodríguez no puede ocupar la titularidad porque le falta fútbol y se nota, porque hace meses que no juega.

Levantaron los Pereira, la pareja de centrales fue resolutiva, Arévalo de nuevo un tractorcito y Lodeiro exigido a marcar sin tiempo para crear y de trabajo deslucido.

Cuando Argentina bajó sus revoluciones en el tramo final, con un cambio por hacer debió aparecer la velocidad de Jonathan Rodríguez para desequilibrar, Tabárez no lo vio así, esperó el milagro que no llegó entre otras cosas porque Romero contuvo la situación más clara.

El seleccionador nacional señala que “defender no es mala palabra” y está bien, es su filosofía de juego, la que respeto pero no comparto. Porque en algún momento como en el tramo final del partido cuando se vio que el rival se replegaba era tiempo de cambiar el sistema y proponer hasta encontrar el empate que lo hubiese dejado en mejor situación.

no pudimos con argentinaSeguramente el balance interno debe ser el de conformidad con lo expuesto, porque en proceso de recambio se pierde por la mínima diferencia frente a un equipo consolidado, pero me queda la sensación que debió arriesgarse un poquito porque al fin de cuentas el partido 150 del “proceso” Tabárez termina con derrota.

Ahora la clasificación depende de salir a ganar, de salir a proponer, entonces la estrategia deberá variar, mientras sigue sin aparecer el responsable de generar fútbol porque insisto, en que la tarea de destrucción se cumple y el gol no llegó por error defensivo, llegó por la virtud de Agüero que se coló como flecha para meter el frentazo ganador.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario