Search
domingo 22 octubre 2017
  • :
  • :

(Audio) Opina Campiglia:"La eliminación de Uruguay, no tiene ni el nombre de Ricci, ni el de Jara"

11429010_910289592346661_825451908_nCOPA AMERICA 2015 OPINADA| Pablo Campiglia | FUTBOLURUGUAYO.UY|30.06.2015|03:22:00 . 

“Yo no vi un despojo y lo escribí en caliente a poco de haber terminado el partido. Yo no ví culpabilidad en Ricci. No ví culpabilidad, mucho menos en Jara, por esa situación de la eliminación de Uruguay, y es lo que interpreto. Hay mucha gente que está de acuerdo conmigo, seguramente, la gran mayoría que no. Porque el maestro Tabárez, es un fenómeno…”

Estaba claro que el partido no serría tan sencillo para Uruguay.Lo que nadie imaginaba, sensatamente, era el clima que Chile terminaría instalando en la cancha. Vino el gol de los chilenos y además de la noticia, futbolísticamente la llamada celeste dejaron expuesta otra ambición; defender el resultado y no salir a ganarlo.

Para ello no contaron con un aliado como Pablo Campiglia, quien evidentemente entiende las clases del maestro Tabárez, desde el primer día del llamado y promocionado proyecto. Por eso no dejó de pegar donde hay que pegar, y no dejó de ser el periodista riguroso que exige una cita internacional, mucho más puesto bajo la advocación del Fair-Play.

cavani_jara la mano en la cola

“Yo no acepto, que se me diga que, de porque hubo esa situación con Cavani, y eso sea el desencadenante de la eliminación de Uruguay. Y que todo se distraiga  en que los chilenos son unos sinverguenzas, y de sinverguenzas para arriba, y todo lo que la gente se le pueda ocurrir decir… A veces no lo acepto de los colegas”

 

“Si se está en un nivel profesional como se está, si los jugadores que actúan en estos acontecimientos son los más profesionales  del planeta…. Me parece que también, todo tiene que ir de la mano con eso…”

 

Campiglia, en este caso, debió atender entonces dos frentes de ataque: el fútbolístico y el violento. ¿Existieron?…
¿Y por ese motivo quedamos afuera de la Copa América 2015?.
El comentario con serenidad y firmeza puede ser escuchado en el audio, donde hay una exposición de falta de recursos ofensivos de Uruguay que siguen siendo durante el citado “proceso” su gran carta de presentación en el fútbol mundial.
Hoy más quen nunca, Pablo Campiglia es implacable. Escúchelo en el diario deportivo de Uruguay.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario