Inicio » Ariel Giorgi se mete con la crónica roja de la FIFA y de nuestro fútbol
Fútbol Uruguayo

Ariel Giorgi se mete con la crónica roja de la FIFA y de nuestro fútbol

CONTACTO DEPORTIVO|Desde Montevideo Ariel Giorgi|16.06.2015|00:06:00

Sobre el escándalo mundial en la FIFA, trascendió que el suizo Blatter pretendía aferrarse a su cargo. “Las reformas son un elemento central”, aseguraron desde el Comité de Auditoría ante algunos rumores.
giorgi-con-merica
Ariel Giorgi con Eduardo Mérica haciendo el CONTACTO DEPORTIVO por radio online VOCACION FM

«La vida de Blatter en el fútbol pende de un hilo, porque es el presidente de todos los cuestionados, y hay una olla que está tapada que todavía no la abrieron pero, esa olla qué contiene?… el Mundial 2018, el Mundial 2022, donde hubo de todo.Donde se pagaron los votos para que se eligieran esas sedes…»

Joseph Blatter podría estar meditando continuar como presidente de la FIFA, según publicó el diario suizo Schweiz am Sonntag, citando una fuente anónima cercana al suizo. Blatter fue reelecto como presidente, en medio de un escándalo de corrupción, el 29 de mayo y el 2 de junio renunció a su cargo. Sin embargo, Domenico Scala, a cargo del comité de auditoría de la FIFA y quien supervisa el proceso para elegir a un nuevo presidente, dijo ayer que “la salida de Blatter es una parte indispensable de las reformas previstas”.

Una fuente cercana a Blatter dice que el presidente se siente honrado por las muestras de apoyo y no descarta realmente mantenerse en el cargo”, publicó este domingo el periódico suizo y agregó: “Desde el entorno más cercano de Blatter se dice que federaciones de Asia y Africa quieren impedir que el dirigente de 79 años se retire”.

¿Es posible, entonces, que Blatter se aferre a su cargo? El suizo prometió convocar a un congreso extraordinario para designar a su reemplazante. La fecha se conocerá el próximo 20 de julio, tras una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo. Ese Congreso tendrá lugar en Zurich entre diciembre de este año y febrero de 2016. La especulación del diario suizo es que Blatter podría no hacer finalmente el llamado o buscaría un nuevo apoyo, para ratificar su quinto mandato, de las más de 100 asociaciones que lo votaron hace 17 días.

La noticia generó el malestar inmediato de los que pretender el alejamiento de Blatter. “Para mí, las reformas son el elemento central. Pienso que es indispensable cumplir con el proceso de cambio de liderazgo que se puso en marcha”, afirmó Scala, el funcionario a cargo de fiscalizar las próximas elecciones presidenciales de la FIFA. “Sólo conocemos las informaciones de los medios suizos que refuerzan nuestra postura. La dimisión anunciada por el propio Blatter tiene que concretarse lo antes posible”, aseguró Ralf Kättker, director de medios de la Federación Alemana.

De acuerdo con los medios suizos, el todavía presidente de la FIFA habría recuperado el humor en los últimos días y estaría considerando contratar los servicios de Lorenz Erni, un abogado de renombre que trabajó para el director de cine Roman Polanski para evitar que fuera extraditado a Estados Unidos entre 2009 y 2010 por un escándalo sexual. Sin embargo, la posibilidad de ver a Blatter, que hasta ahora no ha tenido que enfrentarse a la justicia, aferrarse a su puesto e iniciar un quinto mandato de cuatro años contradice la posición oficial de la FIFA, que es la de buscarle un sucesor. El jueves pasado el Parlamento Europeo instó a Blatter a dejar la FIFA “inmediatamente”, en una resolución adoptada por una importante mayoría. La Federación respondió que abandonará el cargo en un congreso extraordinario electivo.

La investigación que encaró la Justicia de Estados Unidos hizo rodar varias cabezas, entre ellos dos vicepresidentes. El escándalo obligó a Blatter a renunciar. Pero aún no entregó el poder.

 

 

«Resulta que si en cuanto a dirigencia son escrupulosos los dirigentes europeos, nosotros por lo menos, somos pero tan despistados para hacer los arreglos que dejan en evidencia a los delitos que cometen los dirigentes…»

«Delitos flagrantes. Delitos multimillonarios. Insaciables. No les alcanza con el arreglo de un campeonato sino que siguen con diez, doce o trece campeonatos, hasta que la muerte se los lleve…»

«Tenemos un mundo nuevo. Y ese mundo nuevo trajo la televisión… Pero, qué sucede?… que la TV trajo consigo una valija o un baúl en dólares que cada campeonato le permite arreglar a quienes son dirigentes. Y bueno, vamos a poner una porción de la valija en los balances de la Conmebol y otra porción de la valija, la vamos a llevar para nuestras huestes»

ESCUCHE AQUI EL AUDIO COMPLETO SOBRE LA CRONICA ROJA DE LA FIFA DECLARADA POR ARIEL GIORGI