Inicio » ¿POR QUÉ EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA OFI, NOS ANULÓ EL CARNÉ DE LIBRE ACCESO?
ArchiVOCES

¿POR QUÉ EL CONSEJO EJECUTIVO DE LA OFI, NOS ANULÓ EL CARNÉ DE LIBRE ACCESO?

FUTBOL AUF|Desde Rivera Eduardo Mérica|26.07.2015|18:28

Lo vimos muy mal parado al Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, cuando fue enviado un oficio con destino a la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, en el mes de agosto de 2012, solicitando a las autoridades del fútbol riverense que se nos incautara el carné de prensa de acceso a todos los campos de juego del interior de Uruguay, que emite dicho organismo. La resolución tomada se debió a una carta enviada por un periodista que dijo ser Jefe de la sección Deportes de la emisora Columbia FM, luego del juicio y el fallo favorable que nos diera el Ministerio de Trabajo contra la radio y el citado hombre de prensa. Por tal razón, nunca supimos cuál fue “el motivo” de anular nuestra Acreditación, y lo otro llamativo, la nota no fue firmada por el entonces Presidente de la OFI, sino por el actual gerente del fútbol chacarero de Uruguay.

Hay otro dato interesante, al otro día de esta resolución de la OFI, nos llamó vía telefónica el actual Presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Gustavo Bares, -que en aquel entonces era el secretario del Ejecutivo- para decirnos textualmente:“Quedáte tranquilo que te vamos a dar otro carné, envía a la OFI tus datos y la dejamos acá” Agregando: “Yo te llamo para tranquilizarte, ya lo hablamos con otros consejeros y dijimos que podemos hacer ésto” Por supuesto, que no accedimos nunca a esa regalía que nos propuso el dirigente maragato, ya que apreciamos sus movimientos cambiantes, alternando una resolución con un gesto de “amiguismo” que no compartimos jamás con nuestra profesión.

Desde ese día Gustavo Bares, nos decepcionó con su poca facilidad para meter la pausa justa, al contrario, nos sorprendió con la estocada que se mandó en el momento decisivo de actuar de otra manera como dirigente de fútbol. Y entendemos que ahora al contarlo, no resiste el mínimo análisis la actitud que tuvo tiempo atrás el hoy principal dirigente chacarero.
Aquí está el oficio que firmó el gerente y no el presidente de la OFI.

Organización del Fútbol del Interior
Oficio 95
Montevideo, Agosto 23 de 2012

Señor Presidente
Liga Departamental de Fútbol
Ing. Agr. Franklin Aliano
RIVERA
De mi mayor consideración:

Cumplo en informar a Usted que el Consejo Ejecutivo, en su sesión del 21 de los corrientes, en atención a la nota enviada por Columbia FM de esa localidad, resolvió anular el carné de libre acceso al Sr Eduardo Mérica. Se solicita que, en caso de que lo presente en alguno de los escenarios de esa Liga, el mismo sea retirado y enviado a estas oficinas.

Hago propicia la oportunidad para saludar atentamente

Cr Carlos Eduardo Segura
Gerente
Rivera, 23 de agosto de 2012.-

Tomado conocimiento se hace copia y se notifica al Sr. Eduardo Mérica

Carlos Renato Silva
Secretario Administrativo

RECIBIDO