Search
Domingo 30 Abril 2017
  • :
  • :

Para recordar la última final de fútbol femenino de la OFI

Para recordar la última final de fútbol femenino de la OFI

FUTBOL OFI|Desde Rivera|ENTREVISTA Eduardo Mérica|02.03.2016|00:12:22

 

“Y esta persona que luego confirmo era el kinesiólogo de Palmirense, venía gritando: ¡ganamos una vez más!, ¡le ganamos acá y le ganamos allá!, ¡son papita!… ahí, vio que la jugadora nuestra no quería saludar y con un insulto dijo:”ésta, no quiere saludar, después que perdió”. Y ahí se armó todo el lío… Pero el lío se origina a través de esta persona (el kinesiólogo)…”

emilio olivera Sarandi femenino 2016

“Nosotros reaccionamos ante un insulto y un mal comportamiento de una persona del cuerpo técnico contrario…”

 

AQUI ESTA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Algunos hechos ya son historia, después de perder Sarandí Universitario de Rivera la Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organziación del Fútbol del Interior, ante las mismas rivales del año pasado. Al final del partido sobrevino una pequeña batalla campal y el principal responsable parecería que fue individualizado cuando invadió la cancha para cerrar el círculo de la conquista de los/las palmirenses en el Parque Pedro Maciel de Rivera. Sorprendieron luego las fotos que logramos de todo lo que pasó con la prisa policial y la salida de las árbitras de la cancha hacia el vestuario y el ambiente caldeado hasta hacerlo insoportable. Por algo, las autoridades de la OFI, presididas por la funcionaria Martha Costoya tomaron la actitud de suspender el protocolo de la entrega de los trofeos, para poder mandarse a mudar del escenario lo más pronto posible. Pero, lo que hay que determinar: ¿cómo empezó el lío?…
Los sofocones del partido no impidieron que el entrenador de fútbol femenino de Sarandí, Emilio Olivera, no desmintiera las afirmaciones que hicimos en el Diario Deportivo de Uruguay, y que era muy distinto a otros medios de prensa deportivos que parece que miraron “otro partido”. Al fin (y se puede escuchar en el audio) a Olivera le sobraron las situaciones para definir lo que fue el encuentro a la hora de “bajar la cortina”y allí contó cómo se sucedieron los hechos. Sí. Y para muestra basta con observar la congoja tallada (días y horas después) en el rostro de nuestro entrevistado. Y en esto no tiene nada que ver la encrucijada donde desde la OFI fue puesta en penitencia la institución de la calle Dr Anollés, en Rivera. Sarandí perdió y su técnico sacude el fantasma de los minutos fatídicos de la violencia desatada en la final de fútbol femenino. Emilio Olivera, hay que decirlo (y hay que escucharlo en su tono de voz) no necesitó derrochar demasiados argumentos. Y eso precisamente, es lo que le estaba haciendo falta a la crónica del partido. Un abracadabra que termine con todos los misterios…

dt de Sarandi femenino entrevistado

“…ahí veo una persona que viene del equipo Palmirense, porque estaban las jugadoras de Palmirense, queriendo en parte saludar…y yo digo:  que ese es el saludo irónico después de terminar…”

emilio olivera de Sarandi 2016“No vamos a dejar que periodistas locales… Acá tenemos un colega que relató o escribió lo acontecido del partido, totalmente opuesto a lo que yo ví…



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario